Seguridad vial sobre 2 ruedas

Hola, soy Carlos y voy a hablaros sobre seguridad y la bici.

Que rabia da oír hablar de que este coche es un tal o este conductor cual. Pero alguna vez os habéis preguntado cómo vamos sobre las dos ruedas?

Es verdad que hay muchas leyes para una mayor seguridad hacia los ciclistas, como son los adelantamientos a bicis a 1,50 metros de separación permitiendo al vehículo pisar la línea continua siempre que no venga nadie de frente, los islotes marcados en carretera, etc...

El ir en parejas montados en bici comentando la película de ayer o el desayuno que nos vamos a tomar después de hacer la ruta y en donde también nos solemos picar. Y sí, podemos ir en pareja dice la DGT, pero también si hay mucho tráfico es obligatorio ir en fila india por nuestra seguridad y facilidad de los adelantamientos. También dice la DGT que hay que llevar timbre en el manillar, el DNI, y yo suelo añadir siempre unos eurillos para un café y pincho por si hay pájara y entonces comentar con mis compañeros las anécdotas de la ruta o preparar nuevas rutas.

Otra de las cosas que debemos de tener en cuenta es que cuando bajas un puerto está permitido con la bici ocupar el total de tu lado del carril como un coche o una moto sin pasarte o pisar la línea pintada o imaginaria del total de los dos carriles. Cada cual debe de amoldar su velocidad de acuerdo a las condiciones de la vía por la que está bajando, depende de si hay niebla, curva cerrada, lluvia‚Ķ y también su nivel de bici.

Debemos de acostumbrarnos a marcar los giros de izquierda o derecha y parar, es fundamental avisar con tiempo suficiente para que el resto de usuarios de la vía sepan nuestras intenciones.

Bueno, dicho todo esto y que siempre nos quejamos de que lo hacen mal los coches. Quiero terminar diciendo que cuando pedaleamos por el pueblo con la bici acompañados por nuestros hijos, sobrinos etc para ahorrar tiempo nos saltamos todas las direcciones prohibidas.

Sí señores, estoy harto de ver eso constantemente y tengo en mi calle a gente mayor, niños y coches. Tenemos que aprender a circular de forma correcta ya que los más perjudicados en caso de accidente somos nosotros.

Carlos

Boxed
Wide

Main Background

Color Scheme